viernes, 12 de marzo de 2010

El apagón analógico


Opinión Personal: El apagón analógico ya se esta presenciando en varios países, México como siempre somos los últimos en el avance tecnológico, se supone que para el 2020 el apagón analógico va iniciar en México; se dice que tenemos que estar preparados para este apagón, ya que las televisiones pasaran a la historia.
Así que las personas que no tengan los recursos necesarios para poder comprar una Televisión digital quedaran atrasadas en tecnología. Ya que en unos años más ya estaremos haciendo todo en un sólo aparato, como bajando y escuchando música, viendo la televisión, guardando información, fotografías, escuchando la radio, y todo en un sólo aparato.

Cuenta atrás para el apagón analógico definitivo
CARMEN PÉREZ-LANZAC - Madrid - 10/03/2010
El país.
Hoy empieza la fase final de desconexión de la televisión convencional, que afectará a 33 millones de personas
Si aún no está preparado para la televisión digital, en pocas horas su pantalla puede quedarse en negro. Hoy empieza la fase final de apagado de la señal analógica, la más relevante de todas puesto que afecta a 33 millones de ciudadanos. Hasta ahora ya se han apagado definitivamente 57 centros emisores (de un total de 90) que nutrían los televisores de 15 millones de personas. Pero ahora empieza la fase más relevante del proceso, con el apagado paulatino de los 2.700 centros emisores asociados a los 33 centros principales que quedan por apagar.
El motivo por el que afectan a más personas es porque abarcan a grandes urbes como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao o Santa Cruz de Tenerife. "No se puede dar más precisión por zonas puesto que depende hacia dónde esté orientada la antena de cada hogar", dice José Antonio Quintela, director de la Oficina Nacional de Transición a la TDT. "Cualquier ciudadano que quiera ser prudente debe prepararse ya porque a partir de mañana en cualquier momento le va a llegar el apagado". Cuando acabe la Semana Santa, la televisión analógica será historia. A partir del viernes 2 de abril, quienes no hayan logrado adaptarse a lo digital sencillamente no podrán ver la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario