jueves, 11 de marzo de 2010

Comentario sobre Giovanni Sartori de su libro Homo Videns


La Sociedad teledirigida- video-Política.
La política es parte de nuestras vidas ya que condiciona y obstaculiza a los partidos políticos como lo menciona Sartori.
Aquí vamos a tratar sobre el poder que tiene un video en frente de un medio de comunicación como la Televisión, los medios son capaces de enjuiciar, condenar o beneficiar a alguien si estos así lo desean, son poderes facticos que tienen una gran influencia frente a una sociedad.
Raúl Trejo Delarbre en su libro poderes salvajes habla sobre la mediocracia, la política, y los medios de comunicación y menciona el caso de Raúl Bejarano como los medios lo enjuiciaron y la sociedad lo condeno quitándole su libertad de expresión, sin derecho de opinar o defenderse.
La Televisión nos muestra videos sobre política que tienen un fuerte poder mediante un público. Como el poder de la imagen que puede representar hechos y sucesos importantes.
La Televisión entretiene, divierte y Releja- desde que somos niños y todavía no sabemos leer ni escribir y nuestros padres nos ponen frente aun televisor, podemos percatarnos que la televisión influye desde que somos niños, y todavía a los adultos los influye de cierta forma ya que la Televisión también nos proporciona información, como noticias de sucesos de catástrofe, deportes, etc. La Televisión es un poder fáctico y va de la mano con el poder de la imagen y del poder del video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario