martes, 2 de febrero de 2010

Televisión, una salida fácil de la realidad


En la actualidad en pleno año 2010 nuestro país esta viviendo una ola de violencia, que tal parece que esta no ha llegado a su fin, ya que cada día va aumentando el numero de muertos que cada día aparecen
en tirados en las calles; no cabe duda que el peligro que se vive día con día en nuestra sociedad va creciendo y no se ve que disminuya.
Cada día al amanecer cuando las personas encienden su radio o "Televisión” para conocer los hechos que están aconteciendo en nuestro país, nos damos cuenta que aunque el gobierno y la infinidad de políticos nos prometan seguridad, tranquilidad, y bienestar económico a las familias mexicanas, las cosas no cambian, párese ser que entre más prometen y prometen a los millones de mexicanos los cuales tienen la ilusión de que algún día toda esta pobreza y violencia habrá de terminar,y haber pasado a la historia.
Pero mientras esto sucede la sociedad sigue viviendo en la inseguridad, pobreza, falta de trabajo y enfermedades; y el Único medio el cual utilizan como vía de escapatoria para salir de la realidad, es prender el televisor y ver sus novelas, películas, partidos de fudbol, series y comedias; en sí la programación que estás empresas mediáticas manejan (mediocridad) para mantener al gran núcleo de mexicanos alejados de la realidad que sucede en nuestro entorno. Y alejarlos del mundo y de la cruda realidad, claro está, a favor y conveniencia de estas empresas. La televisión es un refugio donde la sociedad encuentra una tranquilidad ya sea por unos instantes, unos minutos, unas horas… ya que al pagar el televisor el televidente mexicano se vuelve a encontrar con la cruda realidad.

1 comentario:

  1. Es verdad hay demasiada violencia en la calle, mucha miseria y desolación. Pero me pregunto ¿pegarnos a la televisión será la mejor vía para afrontar nuestra cotidianidad?

    ResponderEliminar